jueves, 8 de noviembre de 2018

Infidelidad




               La infidelidad no solo perjudica al engañado, sino también a quien engaña. Muchas veces las personas son infieles porque necesitan mirarse en un espejo diferente del cotidiano.



En estos asuntos  sufren todos. Quizás buscar culpables sea un poco desagradable.  Además también es posible  que el tercero en cuestión sea una buena persona,  pero consintió ser tercero y aceptó de algún modo estar perjudicando a una persona, y posiblemente a una familia.

Esta práctica humana  produce  infinitas grietas del corazón, dando forma a situaciones que no siempre manejamos con la eficacia necesaria.
Muchas veces, la infidelidad termina con la relación, y en otras las parejas son capaces de reparar la relación por sus propios medios o con ayuda de un profesional. En cualquiera de los dos casos, es importante que cada uno trabaje para asimilar lo sucedido y reparar los daños causados.

            Clr Ernesto Moya
Consultor Psicológico - Psicólogo Social






SOBRE CÓMO QUERER A LAS PERSONAS

Por Julio Cortázar "Querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin inten...